Alcaldia
Gobernación
  |   03.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se establece cronograma para negociar el salario mínimo 2022

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Al encuentro asistieron delegados de gremios, centrales obreras y Gobierno Nacional.
Velotax

En reunión formal de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales - CPCPSL, se determinó cual será el cronograma y la metodología de lo que será la dinámica para la negociación del salario mínimo y auxilio de transporte para el próximo año. 

La determinación se tomó en el encuentro que estuvo presidido por el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, acompañado del Viceministro de Relaciones Laborales, la Viceministra de Empleo y Pensiones y la Secretaría Técnica de la CPCPSL.

En medio del encuentro se estableció una agenda que se desarrollará en las siguientes fechas:

  • 10 de diciembre, se llevará a cabo una reunión semipresencial de la Subcomisión de Productividad entre las 7:30 a.m. y la 1:00 p.m. y en el marco del tema a la par, a partir de las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m.se reunirá en plenaria la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales – CPCPSL, para conocer los informes del Banco de la República, DANE y Ministerios de Hacienda y de Trabajo.
  • 13 de diciembre, foro presencial con expertos para conocer el análisis del mercado laboral.
  • 14 de diciembre, reunión presencial donde se presentará el informe de la subcomisión de productividad y se conocerán oficialmente las propuestas de las centrales obreras y los gremios económicos. 
  • 15 de diciembre, primer vencimiento legal para la negociación del salario mínimo.

Ante este escenario, se espera que durante esta primera etapa, los empresarios y trabajadores lleguen a un acuerdo respecto al incremento salarial del próximo año.