Alcaldia
  |   28.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

El ABC del día sin IVA que se desarrollará durante este jueves en la capital tolimense

Centro Comercial
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Conozca cuáles son los productos que estarán con descuento y qué cifra máxima de compras se permite para cada persona.
Velotax

Este jueves 28 de octubre se lleva a cabo el primer día sin IVA del 2021 en los establecimientos comerciales legalmente constituidos de todo el país. La jornada no solo promete recuperar los indicadores altos de ventas de cara a la temporada de fin de año, sino que también representa un reto para las autoridades.

En medio de las proyecciones favorables hechas por la Federación Nacional de Comerciantes, aparece la necesidad de que empresarios y compradores eviten las aglomeraciones y garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

A diferencia de las jornadas anteriores en las que únicamente aplicaba el beneficio si los pagos se hacían a través de medios electrónicos, en esta ocasión se permitirá la cancelación en efectivo con una ampliación de las categorías sobre las cuales cada producto estará exento del valor correspondiente al IVA:

-Vestuario: hasta $726.160
-Accesorios de vestuario: hasta $726.160
-Elementos deportivos: hasta $2.904.640
-Electrodomésticos y equipos de comunicaciones: hasta $2.904.640
-Útiles escolares: hasta $181.540
-Bienes e insumos agropecuarios: hasta $2.904.640
-Juguetes: hasta $303.080

Si bien la mayoría de establecimientos en la capital del Tolima tendrán horarios extendidos, las compras a través de internet sí estarán disponibles durante las 24 horas de ese día.