Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Expertos visualizan el futuro de la CCI

Con la elección de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, resurgen fantasmas del pasado que se quieren erradicar.
Imagen
CCI
Crédito
Ecos del Combeima
24 Abr 2024 - 16:36 COT por Andrés Páez

Después de la salida de Miguel Fernando Castillo de la presidencia de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, empezaron a circular rumores de una ‘cacería de brujas’ contra Brian Bulla.

Tras el paso de Brian Bulla por la CCI, Eduardo Bejarano recuerda que hace un tiempo se propuso realizar una auditoria forense, para así poder esclarecer algunos detalles "cuestionados" de la época en la que Bulla estuvo al frente de la CCI y hace un llamado a la nueva Junta Directiva para no abandonar esta idea.

“Me parece bien si la junta o la nueva junta, se monta en este tema de la auditoria forense, para que tengamos en claridad los ibaguereños sobre qué pasó durante el triste y poco destacado paso de Bulla por la CCI de Ibagué”, señaló Eduardo Bejarano.

Carolina Toro, analista, celebra que en la actualidad el proceso de selección esté mediado por una universidad reconocida, para así evitar problemas como en anteriores años, y así mismo hace un llamado a la Junta Directiva, para que la terna decida con criterios objetivos.

“Creo que si no quiere que se repita esto, tiene que omitir las llamadas de políticos y empresarios (…), al final de la historia los miembros de la Junta Directiva terminan votando por el amigo o el político influyente, si tienen algún interés”, mencionó Toro.

Frente a la elección de la nueva Junta Directiva, Carolina Toro recalca la importancia de que los nuevos integrantes deben apártese de los lineamientos del gobierno actual, ya que considera que el actual gobierno no permite un desarrollo económico.

Por último, Eduardo Bejarano realza la importancia de que el presidente de la Junta Directiva cuente con una preparación sólida y fundamentada, ya que el líder de la nueva junta debe dirigir con compromiso la CCI.