Aprueban el Plan de Reorganización Empresarial de WOM Colombia

Listo quedó el acuerdo de Reorganización Empresarial de WOM Colombia, adelantado ante la Superintendencia de Sociedades, por la compañía de telefonía móvil.
En una audiencia pública realizada por el juez del concurso, con la participación de los acreedores de WOM Colombia, el acuerdo de reorganización por 3,2 billones de pesos para el pago de deudas fue confirmado con más del 86 % de los votos de los acreedores.
El acuerdo de reorganización y el plan de pago de deudas cumplen con todos los requisitos establecidos en la Ley 1116, lo que le permite a la compañía continuar con sus operaciones, garantizar el pago a aproximadamente 5.000 acreedores, proteger a más de 1.500 empleos directos y alrededor de 4.000 empleos indirectos, así como miles de puestos de trabajo de aliados y proveedores colombianos, manteniendo la prestación del servicio a más de 6 millones de usuarios.
Aunque el acuerdo tiene una vigencia de 18 años, la mayoría de las deudas se pagarán dentro de los primeros 10. Como prioridad, WOM Colombia pagará a cerca de 2.000 pequeñas empresas acreedoras, aquellas con obligaciones inferiores a $100 millones en 2026.
En cuanto a las obligaciones con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que ascienden a $1,5 billones de pesos y que corresponden a compromisos futuros por licencias de espectro a 20 años, WOM destaca que, debido a la indexación de la deuda, al finalizar el plan de pagos en 2043 el Ministerio habrá recibido casi el triple del monto original. El Ministerio de las TIC, como el mayor acreedor, ha demostrado su total compromiso con WOM Colombia, así como con la promoción de una competencia sana e innovadora en el mercado de telecomunicaciones colombiano.
El acuerdo también le permitirá a la compañía cumplir con sus compromisos relacionados con el despliegue de la tecnología 5G.
Ahora, el enfoque y la prioridad de la compañía será alcanzar la rentabilidad y un desempeño empresarial y financiero sostenible que respalde el crecimiento y la competitividad a largo plazo.
“Ante la fusión entre Movistar y Tigo, confiamos en que la autoridad de competencia, la SuperIndustria, tomará medidas contundentes y oportunas para proteger la competitividad, evitar un duopolio de facto y garantizar, a largo plazo, un mercado móvil sólido y con tres operadores” señaló la compañía en un comunicado.
WOM Colombia expresó su agradecimiento a los acreedores, al MinTIC y a la Superintendencia de Sociedades por su compromiso para preservar la unidad productiva de las empresas que atraviesan dificultades financieras.