|   25.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Fenalco Tolima expuso las “dificultades que tienen los comerciantes” debido a la inseguridad

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Ante la Secretaría de Gobierno de Ibagué y la Policía Metropolitana fue puesto en conocimiento el escenario negativo que ocasiona la delincuencia para la dinámica comercial.
Velotax

La directora de la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima, Alba Lucía García, dio a conocer el balance de la reunión que se llevó a cabo con la Secretaría de Gobierno de Ibagué y la Policía Metropolitana a raíz de las afectaciones que estaría padeciendo el comercio por cuenta de la inseguridad.

Según García, el secretario Carlos Andrés Portela aseguró que ya existen los recursos para el mantenimiento de las más de 200 cámaras de vigilancia que permanecen inactivas en medio del aparente incremento de las acciones delincuenciales en esta capital.

"Solicitamos un espacio para poder expresar las diferentes dificultades que tienen hoy los comerciantes en temas de seguridad", sostuvo la directiva, y agregó que la invasión del espacio público representa otra de las problemáticas que desembocan en la inseguridad.

Orozco reconoció la inseguridad

En medio de la preocupación generalizada que existe en la capital del Tolima por cuenta de los hechos delictivos que a diario están siendo reportados por los medios de comunicación, el gobernador Ricardo Orozco reconoció que existe una problemática que debe ser atendida por la fuerza pública.

“Hay que apretar a la Policía”, dijo el mandatario departamental, y a cambio de exponer cifras institucionales de operatividad como lo ha hecho la Secretaría de Gobierno de Ibagué, dejó claro que la autoridad gubernamental debe exigir resultados para contrarrestar el flagelo de la delincuencia.