Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   15.Febrero.2021   |   Por:  
Alexandra Ospina

Hoy 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Crédito: 
Suministrada
La mayoría de tipos de cáncer infantil en la actualidad se pueden curar siempre y cuando se inicie un tratamiento y diagnóstico oportuno.
Velotax

El termino cáncer,  hace referencia a las enfermedades en las que hay células anormales que se multiplican sin control e invaden los tejidos cercanos y adicional posee la capacidad de extenderse a cualquier parte del cuerpo y que sin duda se convierte en una enfermedad que no respeta edad, tanto así que a la fecha se tiene conocimientos de casos en niños desde su primer año de vida.

A diferencia del cáncer en adultos, esta patología oncológica  infantil no presenta un signo o síntoma distinto al de las otras enfermedades comunes como el dolor de cabeza, dolor en el cuerpo y fiebre, realmente lo que debe generar un signo de alerta es cuando estas dolencias se tornan persistentes en el tiempo ya que no es lo mismo un niño que lleva 5 días de tos por un resfriado a un niño que lleva más de 2 semanas con esta misma indicación, de presentarse este caso ese paciente debe visitar un especialista de manera inmediata.

“En la actualidad la mayoría de los niños que tiene cáncer se pueden curar ese es el mensaje más importante, por eso el diagnóstico oportuno es importantes e identificar signos y síntomas, esa es la regla de oro que más funciona” Daniel Ozaeta Eidelman médico pediatra y oncohematólogo. 

Cómo afrontar el cáncer en niños

Sin duda alguna se trata de una patología difícil de afrontar tanto para el paciente pediátrico como a sus familias ya que se puede tratar de una noticia devastadora por las posibles complicaciones del tratamiento que en ocasiones puede tornarse difíciles. Es aquí cuando Clinaltec brinda un acompañamiento desde el diagnostico con un equipo profesional en psicología, psiquiatría, trabajo social quienes son fundamentales durante todo el proceso donde en la mayoría de los casos los pacientes logran la curación al tratarse de un infante. 

En cuanto al tipo de cáncer que más afectan a los niños en el mundo es leucemia linfoblástica aguda, seguido por los tumores del sistema nervioso central.

Clinaltec referente en Colombia y Latinoamérica en el tratamiento del cáncer 

Afortunadamente en nuestra región existe Clinaltec, quien tiene a disposición un equipo central en mezclas, servicio en aplicación de quimioterapias, acelerador lineal para hacer radioterapias y que con el correr de los meses se va fortaleciendo el equipo quirúrgico que es importante para el tratamiento de los pacientes con cáncer.

El llamado inicial en esta fecha desde la Clínica Internacional de Alta Tecnología en Cáncer es a la esperanza, ya que la mayoría de los niños en la actualidad que padecen esta enfermedad se pueden curar, con un tratamiento y diagnóstico oportuno.

Contáctenos

Km 6 Via Ibagué Espinal Sector  Picaleña Hd Monteredondo Lt 3 Brr. Picaleña Ibagué – Tolima

Celular 350 318 9837

Whatsapp 317 720 7140 – 317 884 6252 – 313 403 2280

citas@clinaltec.com.co