Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   02.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Kreando, una empresa sostenible que le apuesta al medio ambiente

Kreando Constructores y Soluciones Ambientales
Crédito: 
Ecos del Combeima
El próximo 12 de abril se celebrará el Día del Orgullo Tolimense donde destacaremos el emprendimiento tolimense apoyado por Cemex. Jorge Andrés Rodríguez, Alberto Cabriles Rivera, Julián David Rojas de ‘Kreando Constructores y Soluciones Ambientales’ comentaron como iniciaron su propia empresa.

Kreando Constructores y Soluciones Ambientales fue constituida hace tres años y desde ese momento no paran en investigaciones para manejar todo lo relacionado con RSD (Residuos Sólidos Urbanos) la idea es darle una segunda oportunidad a todo este material que se le conoce como escombros y volverlos una materia prima para ser reutilizados.

“Creando es una empresa 100% tolimense y nosotros somos tres arquitectos egresados de la universidad de Ibagué … hace tres años pues surgió este sueño de crear la empresa y hace quince meses venimos trabajando lo que es la idea de manejar los RSD”.

Todo este proceso se inicia con la recolección de estos escombros para ser dirigidos a la planta de procesamiento donde se convierte en material árido para darle un nuevo uso, como un ejemplo el concreto que ellos utilizan para mobiliarios urbanos; este es el primer producto que la empresa está comercializando, afirmo uno de sus fundadores. 

Sobre el Día del Orgullo Tolimense

Comentaron que se sienten orgullosos de poder hacer empresa y poder aportar a la sociedad y más en el Tolima. En el último año han podido mostrar todo el emprendimiento que tiene el tolimense a nivel nacional.

Agradecen a todos los que han creído en esta empresa como lo es CEMEX quienes también se vinculan a la celebración del Día del Orgullo Tolimense.

Para conocer más de ‘Kreando Constructores y Soluciones Ambientales’ pueden encontrarlos en la carrera 8 # 126 – 377 barrio el Salado, sector Montecarlo.