Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2015   |   Por:  
Camilo Patiño

Los colombianos cumplieron en la Vuelta a España

Nairo Quintana y Esteban Chaves terminaron en el top 5 de la clasificación general de la Ronda Ibérica.

El ciclismo colombiano cerró por lo alto su participación en la edición 2015 de la Vuelta a España; Nairo Quintana y Esteban Chaves finalizaron en el top 5 de la clasificación general de la Ronda Ibérica en la que que quedó como saldo para Colombia la consecución de dos etapas y el protagonismo en los lugares de privilegio.
Quintana se adjudicó un meritorio cuarto lugar luego de superar etapas con inconvenientes de salud y tras estar a punto de retirarse de la carrera cuando transcurría la decimotercera jornada. "Me siento contento, aunque lo estaría más si hubiera alcanzado el podio pero también es de tener en cuenta que podría haber vivido el final de la carrera por televisión", dijo el boyacense.
Por su parte, el 'Chavito' se convirtió en la gran revelación del certamen, el pedalista 'cafetero' vistió el maillot rojo tras imponerse en dos etapas y siempre estuvo peleando la punta de la clasificación. "La Vuelta he significado un gran paso para mi carrera, Colombia tuvo una gran representación", aseguró Cháves.