|   12.Agosto.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Video: patinadoras infantiles del Tolima requieren ayudas para poder inscribirse al Panamericano

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Las menores buscan obtener importantes resultados en la competición que se realizará el próximo mes en Ibagué.

Con vistas a lo que será uno de los torneos internacionales de patinaje mayor reconocimiento a nivel continental, algunas deportistas tolimenses se preparan día a día para ponerse a punto y poder dar una excelente imagen frente al país.

Se trata de tres patinadoras tolimenses vinculadas al club Capital Skate de Ibagué que desde un tiempo vienen fortaleciendo sus destrezas y ahora a menos de un mes de dar inicio con el Panamericano de Patinaje están en la búsqueda de recursos para poder costear su inscripción. 

Karina Díaz actual entrenador del club le contó a la redacción de Econoticias que para poder inscribir a las tres deportistas se necesita una suma de dos millones de pesos, que entraría a cubrir directamente inscripción del club y demás elementos que exige la organización del evento. 

Actualmente los padres de familia en un trabajo articulado con los integrantes administrativos de Capital Skate Ibagué, han venido realizando diferentes actividades que les permitan recaudar el dinero faltante sin embargo con el pasar de los días la fecha de inscripción se acerca y están en búsqueda de personas o empresarios que puedan patrocinar a las niñas.

Cabe mencionar que actualmente las tres menores que están postuladas a competir ya cuentan con un experiencia en competiciones regionales y departamentales, llegando incluso a ocupar podio en más de una ocasión. Así las cosas las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con el club a través de sus cuentas en redes sociales en donde aparecen como Capital Skate Ibagué o a través de la línea WhatsApp 316 4257310.

Teniendo en cuenta los excelentes resultados y cifras en torno a la rentabilidad social, marketing territorial y posicionamiento de la marca “Tolima Destino Deporte”, la World Skate América confirmó a Ibagué como sede de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones 2022, que se llevarán a cabo del 8 al 18 de septiembre.

"La realización en la pista mundialista de Ibagué de estos Panamericanos de Patinaje son la confirmación de una estrategia que ha permitido darle status al deporte como herramienta constructora de sociedad y vehículo de reactivación emocional, económica y deportiva", aseveró Alexander Castro, gerente de Indeportes.

A continuación presentamos la entrevista a la entrenadora de Capital Skate Ibagué y las tres deportistas que buscan su cupo en el Panamericano: