|   06.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ministerio del Deporte realizó importante inversión para el deporte infantil

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Cerca de 33 mil niños, niñas y adolescentes se beneficiarán en más de 500 municipios.

En compañía de más de 70 deportistas del departamento del Valle del Cauca, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, dio la bienvenida al que será el nuevo embajador del programa de la cartera, el pesista colombiano y doble medallista olímpico, Luis Javier Mosquera, en las Escuelas Deportivas para Todos.

Así las cosas, el jefe de la cartera ha convocado a grandes figuras deportivas de Colombia, para que, a través de su mensaje y trabajo diario, puedan inspirar a los jóvenes deportistas en la práctica deportiva, donde el proyecto social busca beneficiar a más de 33 mil niñas y niños de 531 municipios del territorio nacional.

Por otra parte, el ministro Herrera entregó uniformes a los niños, niñas y adolescentes, donde 200 deportistas pertenecientes a las escuelas de bádminton, boxeo, judo y levantamiento de pesas del municipio de Yumbo. Además, la inversión total para estas escuelas fue de 153 millones de pesos, contando con la contratación de cuatro formadores deportivos y un referente psicosocial que acompañará a los niños y sus familias en talleres de crianza.

De igual manera, para el 2022, la máxima autoridad del Deporte, realizó una inversión nunca antes vista en el deporte infantil, más de 31 mil millones de pesos se destinaron para la conformación y puesta en marcha de 605 escuelas deportivas en todo el territorio nacional, cinco de ellas para niñas y niños en condición de discapacidad y cinco escuelas también, de prácticas ancestrales dirigidas a niñas y niños de comunidades indígenas.