Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Reubicación de luminarias en el estadio Murillo Toro afectaría la visual de los arqueros

Los nuevos mástiles fueron instalados justo en frente de las porterías y a una altura considerablemente menor a la que tienen las cuatro torres tradicionales.
Imagen
Crédito
Hernán Darío Delgado
5 Nov 2019 - 10:34 COT por Ecos del Combeima

Con el objetivo de garantizar los indicadores mínimos de iluminación exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol para el desarrollo de competencias internacionales, en el estadio Manuel Murillo Toro se instalaron dos nuevos mástiles que aparentemente proyectan de una mejor manera la luz sobre el terreno de juego.

No obstante, más allá del eventual cumplimiento de los estándares básicos que, entre otras cosas, buscan garantizar transmisiones de televisión en alta calidad, la incertidumbre ahora pasa por las dificultades que tendrían los arqueros al soportar de frente la alta intensidad de las luminarias.

Curiosamente, las estructuras fueron ubicadas justo en frente de las porterías del máximo escenario de los tolimenses, es decir, en la zona media de las tribunas lateral sur y lateral norte, y además a una altura considerablemente menor a la que tienen las cuatro torres tradiciones, lo que generaría condiciones mucho más adversas para los jugadores.

En una de las imágenes publicadas en redes sociales por Hernán Darío Delgado, se evidencia cómo el lente de la cámara padece los destellos desde al arco opuesto a uno de los mástiles, y esa situación también podría verse representada en los guardametas a la hora de interceptar balones aéreos.

De acuerdo con la información publicada por El Rincón del Vinotinto, los trabajos consistieron en desmontar una línea de luminarias de las torres ubicadas sobre los costados para reinstalarlas en las nuevas estructuras.