Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   15.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima se juega mañana su paso a la gran final de la Copa Águila

Deportivo Independiente Medellín
Crédito: 
Ecos del Combeima
Solo 90 minutos separan al ‘Vinotinto y Oro’ de volver a disputar un título en el Fútbol Profesional Colombiano.

Con la ilusión de volver a clasificar a la gran final de la Copa Águila, Deportes Tolima enfrenta mañana al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La serie favorece por la mínima diferencia a los ‘azucareros’ gracias al triunfo (2-1) que lograron en el partido de ida en Palmaseca.

En esa ocasión, los ‘Pijaos’ se pusieron en ventaja a través de Larry Vásquez, pero en el epílogo del enfrentamiento aparecieron Richard Rentería y Rafael Tapia para darle la vuelta al marcador y sentenciar el triunfo de los locales en una llave que se definirá este miércoles luego de las 6:30 p.m. en la capital tolimense.

Panoramas similares

Tolima y Cali utilizarían mañana la ‘columna vertebral’ de las nóminas con las que actuaron este fin de semana en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila, pues a pesar del calendario apretado en primera división, clasificar a la máxima instancia de la Copa no deja de ser un objetivo primordial en busca del ‘tiquete’ a Libertadores.

Las dos victorias consecutivas ante Millonarios y Alianza Petrolera, y el retorno al lote clasificatorio en la Liga, se convierten en un ingrediente adicional para la celebración del encuentro en Ibagué. Solo 90 minutos separan al ‘Vinotinto y Oro’ de volver a disputar un título.

Un antecedente glorioso

En el 2014, de la mano de Alberto Gamero, Deportes Tolima se coronó campeón de la Copa Postobón (ahora Copa Águila) luego de ganarle el pulso en el marcador global a Independiente Santa Fe. La ‘Tribu’ derrotó 2-0 a los ‘Cardenales’ en Ibagué, y perdió 2-1 en la vuelta en la capital de la República.