Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Increíble! Deportes Tolima ganaba 3-0 y se fue 'con el costal lleno'

No obstante, a pesar de la derrota el equipo 'Vinotinto y Oro' se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila.
Imagen
Crédito
Twitter: @LaTitularcom
10 Oct 2018 - 8:07 COT por Ecos del Combeima

 

¡Del cielo a la tierra! Después de ir ganando 0-3 al finalizar el primer tiempo, Deportes Tolima terminó perdiendo en el Metropolitano de Barranquilla. Los 'Pijaos' no pudieron conservar la significativa diferencia que habían logrado en los 45 minutos iniciales, y en contra de todos los pronósticos se fueron 'con el costal lleno' en el cierre de la fecha 13 de la Liga Águila ll - 2018.

Solo un minuto necesitó el equipo 'Vinotinto y Oro' para ponerse en ventaja, pues el venezolano Yohandry Orozco sacó provecho de una desatención defensiva de los 'Tiburones' y con su pierna menos hábil protagonizó un 'gol de camerino'. Luego, diez minutos más tarde los de Ibagué ampliaron la diferencia a través de Julián Quiñones tras un cobro de tiro de esquina, y antes de terminar la primera etapa el delantero Marco Pérez anotó el que parecía ser el gol definitivo.

No obstante, como si se tratara de otro partido, Deportes Tolima salió a 'colgarse' del arco, se olvidó por completo del fútbol ofensivo y le entregó 100% la pelota al rival. Los dirigidos por Alberto Gamero empezaron a sentenciar su suerte al instalarse por completo en su propia campo, y tras el descuento de los locales el desolador panorama se veía venir, 'la noche se puso oscura'.

¿Explicaciones?

Pocas veces se ve ese tipo de remontadas en el Fútbol Profesional Colombiano, sin embargo, al momento de buscar dolientes aparece la ausencia de Luis 'Cariaco' González; su salida definitivamente desbarató el circuito ofensivo del Deportes Tolima, y tanto Yohandry como Marco Pérez perdieron protagonismo. Además, la inclusión de Teófilo significó un nuevo 'aire' para el 'Tiburón', el barranquillero, como es habitual, se convirtió en el socio de todos y fortaleció el ataque.

Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez(2) y Marlon Piedrahita se encargaron de darle la vuelta a un marcador que, no solo por su extensión sino por el fútbol que expresaba Deportes Tolima en el primer tiempo, parecía impenetrable. El próximo partido del 'Vinotinto y Oro' (fecha 14) quedó aplazado para el miércoles 31 de octubre debido a la celebración del cumpleaños de Ibagué este fin de semana.

Por: Camilo Patiño