Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   19.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"En el marco de la Feria Internacional del Libro va a haber un día especial para el Tolima": director de Cultura Departamental

Director de Cultura 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Carlos Leal también habló de la Red de Bibliotecas Públicas y la inversión del Gobierno Departamental en actividades que fomentan la lectura y la escritura.

 

Carlos Leal, director de Cultura del Tolima, habló en Econoticias de Ecos del Combeima sobre la participación del departamento en la Feria del Libro; el funcionario también se refirió al incremento de los índices de lectura y escritura como uno de los objetivos principales del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental.

"Hay más de 422 mil personas en el Tolima que asisten a la 'Red de Bibliotecas Públicas del Departamento' y que arrojan una estadística indivual de entre 1 y 3 libros leídos al año (...) una de las siete áreas princiáles de la Dirección de Cultura es la literatura", dijo Carlos Leal.

En audio: “Índice de lectura y escritura en el Tolima ha crecido, duplicamos el histórico”: Carlos Leal, director de Cultura

El director de Cultura indicó que para la presente edición de la Feria del Libro se logró la participación de 70 escritores tolimenses y recalcó que la Gobernación gestionó un proceso de mínima cuantía por valor de 60 millones de pesos para tener un stand con todas las condiciones.

"Para este año nuestro lema es 'Tolima, literatura para el mundo', porque precisamente en el marco de la Feria Internacional del Libro va a haber un día especial para el Tolima, el 29 de abril. Aprovecho este medio para invitar a la colonia tolimense y a los oyentes para que nos acompañen a partir del medio día", agregó el funcionario.

Carlos Leal recordó que el año pasado se le hizo una exaltación a Pijao Editores, a propósito del ambiente cultural de la región.