Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sorprendido, para bien

Lo que se ha hecho hasta hoy, es un gran paso hacia la reconciliación que tanto necesitamos.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
30 Jun 2022 - 12:15 COT por Ecos del Combeima

Lo que ha sucedido después de la elección del nuevo Presidente de la República tiene perplejos a todos sectores políticos, sociales y económicos del país; pues contrario a lo que creíamos muchos, la actitud del Presidente Gustavo Petro ha ido en contravía de lo que fue su camino a ocupar el primer cargo de la nación, cuya campaña estuvo llena de toda clase de ataques y artimañas.  

Entonces, me tiene sorprendido y para bien, la manera como el Presidente electo ha asumido una posición conciliadora, prudente y mesurada frente al manejo del país, convocando a un gran pacto de unidad nacional que permita construir desde el consenso, las bases de un cambio para Colombia; tanto así, que a hoy se ha reunido con su histórico adversario el expresidente Álvaro Uribe, con el representante del antipetristo y su rival en la segunda vuelta Rodolfo Hernández y con muchos de los que no votaron ni han votado por él.

Esto nadie lo esperaba, ya que la confrontación entre los amigos y los enemigos de Petro ha sido permanente; no obstante, aplaudo el interés del Presidente de tender puentes de dialogo con todos los actores políticos del país, por cuanto no podemos continuar con una sociedad  fracturada ni polarizada, a razón de las ideologías políticas. 

Lo que se ha hecho hasta hoy, es un gran paso hacia la reconciliación que tanto necesitamos; jamás, podremos avanzar hacia el desarrollo que tanto se anhela, si no se sanan las heridas dejadas por tantos años de violencia mediática entre todos los bandos y peor aun, si seguimos por la misma senda que ya ha demostrado ser perjudicial para todos.

“En el desayuno se sabe como será el almuerzo”, es una popular frase que puede representar lo que sería el  gobierno del Presidente Petro, que sin duda puede augurar el inicio de una verdadera paz, solida y duradera. Eso es una buena noticia.

NOTA: Volvieron nuestras tradicionales fiestas. Hay que destacar  la organización de los eventos  realizados  por los Gobiernos Departamental y Municipal, pero sobre todo, la participación masiva de las personas que contribuyen al desarrollo económico de la ciudad. Salvo algunos lunares, el comportamiento de las personas ha sido bueno. Espero que se remate así.

También te puede interesar estas columnas

Colombia atraviesa un momento en el que la conversación pública se ha quedado atrapada en la pelea entre izquierda y derecha, mientras la agenda económica que es la que realmente define el empleo, la inversión y la productividad se ha quedado estacada y sin un rumbo claro.

Durante 28 años, Carlos Emilio Díaz ha sido el alma del Teatro Tolima. Músico, gestor y visionario, transformó el histórico escenario en un referente nacional, llevando desde grandes artistas internacionales hasta funciones familiares que acercan la cultura a todos.

¿Estamos listos, productores, empresarios, academia y ciudadanía, para que el café tolimense sea a la vez nuestro emblema y nuestra ruta hacia un futuro sostenible?

¿Estamos listos para enfrentar la realidad económica o seguiremos jugando a los discursos populistas para distraernos de lo importante?

Este proyecto permitirá potenciar todas nuestras capacidades y atraer eventos de gran relevancia, superando así una limitación histórica generada por la ausencia de escenarios de gran magnitud.

Un hecho que pasó casi desapercibido, en medio de la tormenta política semanal, fueron los debates sobre los indicadores que usa el Ministerio de Educación Nacional para evaluar su programa del gobierno.

Ahora no hay excusas: este 9 y 10 de agosto, alistemos la maleta y dispongámonos con entusiasmo a viajar al norte del Tolima para asistir a la mejor feria de cafés especiales del país.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.