Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Los hechos como argumentos

Las cifras que registra Cotelco son más que alentadoras con una ocupación hotelera sin precedentes.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
8 Nov 2021 - 6:32 COT por Ecos del Combeima

El hacer representa el ejercicio de la verdadera acción política, es decir, son las ejecutorias el argumento que desbarata cualquier intento de desprestigio alentado por quienes sufren por los logros que nos benefician a todos en el Tolima. 

Hoy la muestra fehaciente de mi anterior afirmación es el Mundial de Patinaje, que contrario a quienes auguraban un fracaso, se convierte en una acción de altísima importancia social y económica, que ha puesto a Ibagué y al Tolima, en el centro del mundo deportivo con un evento de gran importancia para esta disciplina en la que vale decir Colombia es potencia mundial. 

Las cifras que registra Cotelco son más que alentadoras con una ocupación hotelera sin precedentes, asimismo, Fenalco presenta una realidad muy positiva para el sector, pues con el Mundial de Patinaje el comercio en general se ha reactivado incluso superando las expectativas. Los restaurantes también presentan una realidad muy optimista. De igual forma el sector del trasporte y logístico han visto en este evento mundial una oportunidad para recomponer las cuentas y recuperar las pérdidas que dejó la pandemia.

El trabajo en equipo de las administraciones departamental y municipal está dando sus frutos, está demostrando que cuando al frente hay líderes y dirigentes capaces las cosas pueden cambiar, pueden mejorar y beneficiar a todos los tolimenses. El hacer nos ratifica que es la única forma de satisfacer las demandas de la ciudadanía, mejorar sus condiciones de vida y restaurar lo que por muchos años estuvo en el olvido de gobernantes que se dedicaron a otras cosas menos a trabajar por la gente. 

Ser por primera vez sede de un evento de talla mundial nos debe llenar de orgullo, pero también nos hace reflexionar sobre las capacidades que tenemos como sociedad para crecer y hacer cosas que para muchos son imposibles; al tiempo que debemos reconocer los liderazgos que, con inteligencia, capacidad de trabajo, voluntad y mucho esfuerzo están haciendo posibles logros que era impensados. Están actuando con el imperativo del Hacer y eso marca la diferencia y permite el desarrollo en todas las direcciones.

El hacer es la meta inquebrantable de los verdaderos líderes que han aportado Soluciones para la Gente y que Unen al Tolima, con propósitos serios, con objetivos claros y con acciones eficientes que han permitido el desarrollo y han cambiado la vida de los tolimenses.

Que vengan muchos más eventos deportivos, culturales de entretenimiento y demás a nivel nacional e internacional, hoy queda demostrado que podemos ser buenos anfitriones, que tenemos un departamento pujante y con maravillosas condiciones que se hace atractivo para el mundo.
 

También te puede interesar estas columnas

América Latina observa dividida entre quienes celebran la caída de una dictadura y quienes temen el retorno de la intervención como norma.

Sin duda el salario mínimo es hoy el tema más sensible del debate público, pues toca directamente millones de trabajadores y centenares de empresas especialmente las pequeñas y medianas, con estrechos márgenes de utilidad.

También es claro que el venezolano promedio huyó de su país para poder sobrevivir y tener una vida digna, y que más allá de los discursos anti imperialistas y aquellos que hablan de soberanía, lo que necesitaban era volver a creer en la democracia, en el respeto por el otro, y en la paz, aunque fuera impuesta con el accionar del poderío militar extranjero.

Cuando se confunde con destruir instituciones sin planes, el resultado son meras chambonadas. Colombia ha vivido recientemente esa confusión, y los datos, más que los relatos, así lo evidencian.

Ibagué y el Tolima pueden ser ese territorio que celebra el nacimiento de nuevas iniciativas, sí, pero que sobre todo se vuelve reconocido por algo más poderoso: empresas que duran, crecen y elevan la calidad de vida de su gente.

Nuestro país enfrenta un año electoral altamente polarizado, con elecciones al congreso en marzo y presidenciales entre mayo y junio si hay segunda vuelta.

La respuesta corta es sencilla: no fue un año fácil. Pero, seamos honestos… ¿Cuándo lo ha sido para el campo?

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.