Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   18.Abril.2021   |   Por:  
Ricardo Orozco

Educar para impactar

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Gratuidad en educación superior pública ha sido un anhelo de generaciones y generaciones, un sueño que cumplimos y hacemos realidad.

La educación es la mejor herramienta que tiene cualquier sociedad, el mayor patrimonio individual que aporta al progreso de una región y que sin duda mejora la calidad de vida de los ciudadanos y de su entorno. La gratuidad educativa en nuestro departamento, representa sin duda un gran avance en la conciencia política de la región, una decisión que pone por encima los intereses colectivos de nuestra región, las luchas de quienes verdaderamente se preocupan por el desarrollo y no por utilizar estas, para agitar las vías de hecho con ánimo electorero y de deslegimitizaciòn de la institucionalidad. 

Gratuidad en educación superior publica ha sido un anhelo de generaciones y generaciones, un sueño que cumplimos y hacemos realidad, importante sobre todo, en estas épocas de crisis y dificultades de la humanidad. Un hecho sin precedentes que impacta nuestra región y el país, máxime por la calidad académica de nuestras universidades. En ese mismo propósito y por la relevancia de nuestro periodismo en el ámbito aportante desde su oficio para tener un mejor departamento hemos decidido apoyar a 140 periodistas de varios municipios para su profesionalización, logrando con esto aportar al mejoramiento de su actividad profesional y por supuesto al aporte, que ellos hagan en su contexto territorial y social. 

Este proceso que adelantamos libremente sin ningún tipo de sesgo, ni condición política, social o territorial, es la clara demostración de nuestra voluntad, de los propósitos de nuestro gobierno en materia de inversión social, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, en un claro sentimiento de unidad, donde primen los principios de solidaridad y equidad. Vamos a seguir adelante en nuestros propósitos de inversión social, de mejorar la competitividad de nuestro departamento, desde lo estratégico, desde las obras de infraestructura, y la formación de nuestro recurso humano. 

En nuestro departamento cada dia hay mas esperanza y fe, cada dia nos llenamos de mayor optimismo, no es fácil recorrer el camino en medio de tanta dificultad, pero estoy convencido como gobernador que, con humildad, trabajo y unidad, juntos vamos a lograr escribir paginas gloriosas, para nuestro amado Tolima.