Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   25.Febrero.2019   |   Por:  
Carmenza Góngora

Nuevas aerolíneas, más frecuencias y mejores tarifas

Aviones ATR Avianca
Crédito: 
Tomada de Internet
En los últimos meses hemos sido gratamente sorprendidos con las noticias sobre las compañías aéreas que anuncian nuevas rutas en el caso de Easyfly, e inicio de operación en el caso de la aerolínea Santa; igual que la nueva aerolínea regional de Avianca. Por: Carmenza Góngora Trujillo.

En los últimos meses hemos sido gratamente sorprendidos con las noticias sobre las compañías aéreas que anuncian nuevas rutas en el caso de Easyfly, e inicio de operación en el caso de la aerolínea Santa, empresa de transporte aéreo de origen huilense que inicia operación el próximo mes de marzo; igual que la nueva aerolínea regional de Avianca cuyo nombre o marca comercial aún no se conoce.

Estos anuncios junto a la promesa de ofrecer mejores tarifas, sin duda corresponden a las solicitudes realizadas por los gremios que de manera insistente vienen gestionando tanto con los directivos de las aerolíneas, como con el gobierno en búsqueda de una solución al alto costo del transporte aéreo, que se ha convertido en una limitante importante para el desarrollo de los diferentes sectores de la economía en los departamentos del sur del país.

Luego de más de tres años de que la aerolínea internacional Latam suspendiera de manera masiva sus vuelos en estas rutas regionales, ya era hora de recibir buenas noticias en este sentido para los particulares y empresarios que demandan servicios aéreos oportunos y accesibles para seguir aportando al desarrollo y crecimiento económico del sur de Colombia y del país en general.

Así las cosas, seguimos a la espera de la voluntad política del gobierno para la construcción de las terminales aéreas que permitan una operación de menor costo en estas rutas regionales que durante años han sido castigadas por no contar con las pistas y los instrumentos requeridos para ser atendidas con aeronaves de mayor capacidad, que permitan una mayor distribución del costo fijo de la operación.

Buen viento y buena mar para estas empresas cuya apuestan en nuestra región es una muestra de su gran compromiso con el país.