Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nuevas aerolíneas, más frecuencias y mejores tarifas

En los últimos meses hemos sido gratamente sorprendidos con las noticias sobre las compañías aéreas que anuncian nuevas rutas en el caso de Easyfly, e inicio de operación en el caso de la aerolínea Santa; igual que la nueva aerolínea regional de Avianca. Por: Carmenza Góngora Trujillo.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
4 Mar 2019 - 11:42 COT por Ecos del Combeima

En los últimos meses hemos sido gratamente sorprendidos con las noticias sobre las compañías aéreas que anuncian nuevas rutas en el caso de Easyfly, e inicio de operación en el caso de la aerolínea Santa, empresa de transporte aéreo de origen huilense que inicia operación el próximo mes de marzo; igual que la nueva aerolínea regional de Avianca cuyo nombre o marca comercial aún no se conoce.

Estos anuncios junto a la promesa de ofrecer mejores tarifas, sin duda corresponden a las solicitudes realizadas por los gremios que de manera insistente vienen gestionando tanto con los directivos de las aerolíneas, como con el gobierno en búsqueda de una solución al alto costo del transporte aéreo, que se ha convertido en una limitante importante para el desarrollo de los diferentes sectores de la economía en los departamentos del sur del país.

Luego de más de tres años de que la aerolínea internacional Latam suspendiera de manera masiva sus vuelos en estas rutas regionales, ya era hora de recibir buenas noticias en este sentido para los particulares y empresarios que demandan servicios aéreos oportunos y accesibles para seguir aportando al desarrollo y crecimiento económico del sur de Colombia y del país en general.

Así las cosas, seguimos a la espera de la voluntad política del gobierno para la construcción de las terminales aéreas que permitan una operación de menor costo en estas rutas regionales que durante años han sido castigadas por no contar con las pistas y los instrumentos requeridos para ser atendidas con aeronaves de mayor capacidad, que permitan una mayor distribución del costo fijo de la operación.

Buen viento y buena mar para estas empresas cuya apuestan en nuestra región es una muestra de su gran compromiso con el país.

 

También te puede interesar estas columnas

América Latina observa dividida entre quienes celebran la caída de una dictadura y quienes temen el retorno de la intervención como norma.

Sin duda el salario mínimo es hoy el tema más sensible del debate público, pues toca directamente millones de trabajadores y centenares de empresas especialmente las pequeñas y medianas, con estrechos márgenes de utilidad.

También es claro que el venezolano promedio huyó de su país para poder sobrevivir y tener una vida digna, y que más allá de los discursos anti imperialistas y aquellos que hablan de soberanía, lo que necesitaban era volver a creer en la democracia, en el respeto por el otro, y en la paz, aunque fuera impuesta con el accionar del poderío militar extranjero.

Cuando se confunde con destruir instituciones sin planes, el resultado son meras chambonadas. Colombia ha vivido recientemente esa confusión, y los datos, más que los relatos, así lo evidencian.

Ibagué y el Tolima pueden ser ese territorio que celebra el nacimiento de nuevas iniciativas, sí, pero que sobre todo se vuelve reconocido por algo más poderoso: empresas que duran, crecen y elevan la calidad de vida de su gente.

La respuesta corta es sencilla: no fue un año fácil. Pero, seamos honestos… ¿Cuándo lo ha sido para el campo?

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.