|   08.Noviembre.2022   |   Por:  
María Paula Castro Hernández

¡La espera terminó! A partir de mañana los colombianos podrán ingresar a Reino Unido sin visa

Crédito: 
Tomada de internet
¿Habrá cambios para la visa de estudiante o trabajo en Reino Unido? Aquí le contamos.
Velotax

Tras una larga espera, el gran  día está a la vuelta de la esquina y este miércoles nueve de noviembre, Colombia se convertirá en el primer país de la Comunidad Andina en eliminar el requisito de visa para los ciudadanos nacionales que deseen viajar, eso sí, con fines de turismo hasta por seis meses al Reino Unido. 

Esto quiere decir, que si su fin es conocer la cultura británica no tendrá que pensar en este documento, pero si desea viajar con fines laborales o para establecerse en dicho país, este beneficio ya no aplicaría, ya que la Cancillería de Colombia afirmó que el proceso para obtener la visa de trabajo, residencia o de estudiante sigue siendo un requisito.

Así que, a partir de mañana solo deberá preocuparse por tener listo su pasaporte si quiere visitar este país para hacer turismo, gracias a este beneficio que se dio en el marco del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Pero allí no termina el asunto, puesto que además de eliminar este tipo de visa, también se descartará el trámite en el que se comprueban los ingresos de los aspirantes para justificar su llegada al Reino Unido.

Así mismo, según el embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, sumado a que ya no habrá visa de visitante para hacer turismo, los colombianos también pueden para hacer negocios o para realizar cursos de corto plazo. En el caso de los ciudadanos que hayan solicitado una visa de visitante y que no hayan dado sus huellas y datos biométricos, pueden pedir un reembolso del Gobierno británico. 

Cabe añadir, que toda la información de lo que se permite y lo que no, entre otros aspectos en los que querrá profundizar, está disponible en el sitio web del Gobierno británico.