|   03.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Por qué Elon Musk despedirá a 3.700 empleados de Twitter?

Crédito: 
Tomada de internet
El magnate está dispuesto a reducir el personal y eliminar el teletrabajo.
Velotax

La coyuntura que actualmente se encuentra en sala de juicio es la posible decisión del gran magnate canadiense de reducir el personal de la red social Twitter, de la que es parte hace una semana tras comprarla, pero, ¿por qué la razón de esta decisión? 

Si bien, se dio a conocer que los motivos conllevan a una reducción de costes, pues así lo expuso el periódico británico Financial Times (FT) durante este jueves, luego del que magnate al parecer comprara esta firma por 44.000 millones de dólares.

Y es que la entrada de Elon Musk en Twitter ha sido inmediata y muy contundente, pues tal parece que el empresario tenía claro sus objetivos y cambios a realizar una vez ingresará a la famosa red social y es que entre sus planes está reducir el personal prácticamente a la mitad, siendo estos unos 3.700 trabajadores que se quedarían fuera de la compañía.

Noticia que generó mucha incertidumbre entre los empleados de Twitter, luego de que Musk pidiera la lista de los trabajadores más importantes según los distintos departamentos, por lo que estos también entraron a estar en el ojo de la mira, sin duda ni el cargo más importante de la compañía se salvaría.

No obstante, también se dio a conocer que podría eliminar el teletrabajo, pues así lo dio a entender a través de un correo que envió a todos sus trabajadores, en donde citó que,“el teletrabajo ya no es aceptable” por lo que, “si no te presentas, asumimos que has dimitido”. Resolución que se llevará a cabo a partir de este lunes, con lo que revertiría la política actual, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.