Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Actualidad
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Admirable: hombre de 87 años se graduó como administrador de empresas de la UCC

El abuelo terminó el bachillerato a los 45 años para luego hacer su sueño realidad de ser profesional.
Imagen
Crédito
Universidad Cooperativa de Colombia
13 Oct 2022 - 12:19 COT por Ecos del Combeima

Un hombre de 87 años de edad se ha vuelto viral a lo largo y ancho del territorio nacional, luego de conocer que se graduó como administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, arduo esfuerzo que logró materializar.

Se trata de Alfonso José Rodríguez Montes, que cuando tenía 45 años, pudo validar el bachillerato, en la modalidad de educación por radio mientras trabajaba como conductor en el ICBF y aportaba en su casa con los ingresos que recibía en este empleo.

Alfonso menciona que en repetidas ocasiones, los jóvenes compañeros del colegio le pedían ayuda para la realización de tareas, teniendo en cuenta que, en los tiempos libres se reunían para estudiar. Así las cosas, el hombre de 87 años siempre tuvo como sueño estudiar administración de empresas, por lo que se motivo a terminar el bachillerato.

“Todo es cuestión de voluntad, pues había muchos compañeros que decían, ya no puedo más, voy a renunciar, y yo les decía: ustedes pueden, mírenme a mí, ya adulto y sé que puedo lograrlo; todo es cuestión de actitud y ejemplo”, sostuvo el nuevo administrador de empresas. Evidentemente, Rodríguez Montes, se ha convertido en la inspiración de muchos jóvenes y adultos para terminar proyectos académicos.

Por otra parte, una de sus nietas indicó que, “es muy grato para nosotros como hijos y nietos ver a nuestro ser querido alcanzar este triunfo, sin duda, nos llena de alegría y nos muestra que todo es posible en la vida si se lo proponen, esto es muestra de constancia, disciplina y dedicación”.

Tags: