|   22.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gomitas Trolli saldrán del mercado, conozca el motivo de la decisión

Crédito: 
Internet
La empresa comestible Aldor deberá recoger los siete productos involucrados en un término de 20 días hábiles.
Velotax

La Superindustria anunció la imposición de medidas cautelares contra dicha empresa debido a la similitud con el empaque de ‘Trululu’, luego de considerar que ‘Trolli’ configuró un “acto desleal de confusión”, el órgano encargado dio a conocer que la decisión fue tomada al conocer los resultados de una encuesta la cual evidenció que el 60% de los participantes afirmaron poder llegar a confundir las dos marcas.
 
Dicho estudio fue hecho por la sociedad Consumer & Insights y tuvo por objetivo “determinar si los consumidores colombianos confunden los paquetes de la marca Trululu con los empaques de los productos que recientemente lanzó un competidor en Colombia”, es decir, la marca Trolli.

“Las presentaciones de los productos de ‘Trululu’ y ‘Trolli’ en cuanto a su trade dress guardan similitudes, a lo que se suma que las diferencias que puedan advertirse no son lo suficientemente fuertes para desligarse de un posible riesgo de confusión entre las mismas”, aseguró dicha entidad. 

En el análisis, la SIC dio a conocer que la solicitud de medidas cautelares fue radicada por 'SUPER de Alimentos', marca productora de ‘Trululu’, argumentando similitud visual de los empaques, promoción y exhibición del producto.

Finalmente, la entidad ordenó el retiro inmediato del mercado todo el material publicitario relacionado con los productos, entre los que figuran Trolli Anaconda, Trolli Mordiscos, Trolli Banananas, entre otros.