Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   05.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Crédito: 
compromiso.atresmedia.com
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973, el objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política de los países con la ayuda de población, quien es la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente.

Los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Y por ello, se invita a la gente a participar en este día. La lucha contra la contaminación del aire será protagonista del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2019, y China será el anfitrión global de la celebración, anunciaron hoy el viceministro de Ecología y Medio Ambiente de China, Zhao Yingmin, y la Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya.

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi 4 millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico. El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

El Ministerio de Medio Ambiente y desarrollo Sostenible de Colombia se une al tema asignado por la Organización de las Naciones Unidas en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que gira en torno a la contaminación del aire y que nos invita a que cambiemos nuestros hábitos diarios para reducir la emisión de gases contaminantes. “Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris”, manifestó, Antonio Gutiérrez, Secretario General de la ONU.

La sociedad civil tiene mucho que aportar en la lucha contra la contaminación del aire, es importante que las personas creen hábitos que disminuyan la contaminación del medio ambiente.