Dígale no a las dietas exprés y sí a la comida saludable
La obesidad está directamente relacionada con el consumo de azúcar y alimentos con alto contenido de grasas saturadas, además de los hábitos sedentarios que el ritmo de vida actual fomenta entre la población.
Al tiempo la presión social por bajar de peso y mantenerse en forma estimulada por los estereotipos de belleza hace que muchas mujeres (y hombres) opten por medias poco saludables para bajar de peso.
Es muy usual encontrar en buscadores de internet miles de dietas exprés que aseguran logran reducir el peso de más como por arte de magia, sin embargo la mayoría de estas recetas suelen ser dañinas para el organismo ya sea porque no es compatible con todas las personas o porque en sí obliga al cuerpo a pasar por un proceso muy drástico que o bien ocasiona daños a la salud o se convierte en una famosa ‘dieta rebote’ en la cual lo que se pierde en general es agua.
Los expertos indican que lo más importante para bajar de peso es iniciar un adecuado plan de alimentación epara lo cual se debe empezar con un plan de depuración y para esto es necesario aumentar el consumo de agua, además de consumir alimentos saludables que ayuden a eliminar ciertas sustancias nocivas del organismo.
Recuerdo que es importante consultar a un profesional en el tema, en internet circulan diferentes dietas conocidas como ‘milagro’ entre las cuales se encuentran la dieta de la piña o de la sopa, pero estas solo contribuyen a un desbalance hídrico y mineral en donde la persona de deshidrata y al volver a comer normal recupera los kilos e incluso muchos más.
Además toda persona afiliada al sistema de salud colombiano tiene la posibilidad de tener acceso a un nutricionista que podrá evaluar las condiciones de salud particulares del paciente y poder recomendarle una dieta adecuada, pues tenga en cuenta que además de la comida desordenes con la tiroides o incluso la diabetes podrían entrar a ser determinantes para su aumento de peso.
Tenga muy presente que cuando una persona come muy poco durante el lapso que señalan estas dietas generalmente al volver a su rutina normal su organismo hace que consuma muchas más de las calorías que necesitan para un adecuado desempeño y es ahí donde se gana incluso más peso del que se tenía al iniciar.
Recuerde que lo más importante es recurrir a un profesional que pueda evaluar el estado de su organismo y diseñarle un plan de alimentación que cumpla con sus necesidades.