Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Abril.2021
  |   07.Febrero.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Pilas ibaguereños! No se dejen estafar con promesas de empleo falsas

Vacante falsa, promesa de empleo, trabajo, Ibagué.
Crédito: 
Alto Nivel
Continúan las denuncias de personas que aseguran que fueron engañadas con una supuesta empresa que al parecer no existe, incluso a algunos supuestamente les alcanzaron a sacar plata.
Velotax

 

El pasado 5 de febrero llegaron varias jóvenes a los estudios de Ecos del Combeima para denunciar el supuesto engaño del que habían sido víctimas por parte de una empresa que al parecer llegó desde la capital de la República a abrir una nueva sede en la ciudad de Ibagué.

Según las mujeres -que fueron contactadas vía internet después de 'colgar' la hoja de vida en diferentes portales- los empleadores les ofrecían puestos administrativos con un salario que incluso superaba la remuneración mínima, algo que sin duda lucía atractivo para los miles de desempleados que hay en esta ciudad.

Las presuntas irregularidades

Las sospechas se empezaron a generar cuando el edificio ubicado en la Calle 13 No. 4-64 ni siquiera tenía oficinas, no había ni un computador, no había personal ni distintivos de la empresa, sólo un salón con unas sillas plásticas y un vetusto tablero acrílico en donde se llevaría a cabo la entrevista.

Una vez en el lugar al parecer le informan a los cientos de aspirantes que para poder acceder al empleo primero deben superar un "prueba de venta", el 'gancho' con el que presuntamente intentan sacarle la platica a los ciudadanos. Pero ¿En qué consiste la prueba? ¡Fácil!

Las personas debían salir con un perfume y regresar con $50 mil, sólo de esa manera aprobarían ese requisito y ahí sí accederían al "puesto administrativo" que en un principio les habían ofrecido cuando los contactaron vía e-mail. Como es apenas obvio, en medio del afán de conseguir empleo, muchos no esperaron vender el producto sino que de su propio bolsillo sacaron el dinero y lo entregaron esperando recibir el visto bueno por la tarea cumplida.

¿Qué viene después?

Según los testimonios obtenidos por esta redacción, después de llevar el dinero de la "prueba de venta" la persona es notificada de un contacto posterior (10 o 15 días) para el procedimiento contractual, sin embargo, al parecer dicho contacto simplemente nunca se hace.