|   10.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Matiz y demás gobernadores del país solicitaron mayores recursos al Gobierno Petro

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Velotax
En representación de los tolimenses, Adriana Magali Matiz se sumó al llamado que hacen los mandatarios territoriales.

Los 32 gobernadores del país, entre los que está Adriana Magali Matiz, solicitaron al Gobierno de Gustavo Petro incrementar el porcentaje de recursos del Sistema General de Participaciones SGP destinados a los departamentos.

Los mandatarios territoriales presentaron una propuesta de incremento del porcentaje de recursos públicos, estableciendo un mínimo del 47% que llegaría directamente a los departamentos. 

“El señor presidente manifestó en la cumbre que iba a apoyar esa iniciativa, ya el trámite que sigue es trabajar en el proyecto de acto legislativo que se presentará al Congreso de la República”, manifestó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Y agregó: "este es un gran paso hacia adelante en nuestro camino hacia una mayor descentralización administrativa y autonomía territorial".

El tiempo dirá si la propuesta tiene eco en el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las diferencias políticas entre el presidente y algunos gobernadores, como Matiz, que sostienen posiciones y suman respaldos de sectores de derecha.