“No podemos bajar la guardia en el sur del Tolima”: Ricardo Orozco
En un nuevo pronunciamiento público, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, rechazó la manera como algunas familias campesinas al parecer están siendo obligadas a pagar “impuestos ilegales” a cambio de evitar acciones violentas de los grupos armados.
“Hace diez años no había enfrentamientos en el sur del Tolima y hace ocho días volvieron a sonar los fusiles. Yo me alegré porque dije ahí está la institucionalidad, ahí está nuestro Ejército, y se salvaron porque cogieron a nuestros campesinos como escudos”, dijo el mandatario.
"No podemos bajar la guardia, aquí la gente no habla por temor, estoy seguro que ninguno quiere retroceder en seguridad. El Estado debe garantizar la seguridad y la paz, no solamente de Colombia, sino del departamento del Tolima", agregó Orozco Valero.
Reconocimiento
El concejal Pedro Mora reconoció la gestión del gobernador Ricardo Orozco en torno a la seguridad del Tolima al afirmar que “lo está haciendo muy bien”, y reconoció que ese tipo de posturas representan un alto grado de riesgo a cambio de evitar que el departamento y el país se desangren.
Precisamente, en el marco de su Rendición de Cuentas, Orozco Valero anunció la creación de la Secretaría de Seguridad para fortalecer la lucha contra la delincuencia.