|   19.Septiembre.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

"La MOE es un saludo a la bandera": alcalde de Cunday, Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Luis Gabriel Pérez también cuestionó a la Registraduría por su presunta inoperancia en torno a la trashumancia que afronta el municipio.

A casi dos meses de las elecciones regionales en Colombia, el alcalde de Cunday le hizo fuertes críticas la Registraduría y la Misión de Observación Electoral debido a que al parecer no han sido atendidas sus denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en el municipio.

"Hay un fenómeno de trashumancia muy alto. Yo le escribí a la Registraduría y lo que me contestaron fue que lo hice por fuera de los tres días de término y que entonces no me daban información; ante eso yo siempre he puesto la queja", dijo el mandatario en diálogo con Econoticias.

Así mismo, manifestó que "la MOE es otro saludo a la bandera", pues a pesar de los requerimientos que aparentemente se le han hecho en repetidas ocasiones, tampoco se habría pronunciado para garantizar la transparencia en el ejercicio democrático de Cunday.

"Nos toca hacer lo propio, con la Policía y el Ejército estar muy pendientes. Normalmente, la trashumancia se evidencia desde el día antes de elecciones (...) este año vamos a hacer una brigada especial", sostuvo Luis Gabriel Pérez, quien además anunció "retenes" para evitar la llegada de foráneos.

Al municipio se enviarán refuerzos de la Policía con el fin de incrementar la vigilancia en el casco urbano y la zona rural.