En diálogo con Econoticias, el teniente coronel Miguel Ángel Díaz, comandante operativo de la Policía del Tolima, dio a conocer cómo se están llevando a cabo los operativos en varios municipios para evitar la venta de licor ilegal en el marco de las fiestas del folclor.
De acuerdo con el alto oficial, una intervención se concentra en el norte del departamento con epicentro de inteligencia en Fresno, mientras que otra se ejecuta directamente en El Espinal, desde donde están evaluando las zonas centro y sur a través de los cuadrantes.
"Ya se está trabajando con los establecimientos, hablamos incluso con la Cámara de Comercio para comunicarles e invitarlos a que compren legal. Nuestro objetivo es que el comercio se beneficie de esta temporada y si les llegan a ofrecer licor a muy bajo precio, que nos alerten", sostuvo Díaz.
El registro
El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, informó la semana pasada que ante la Dirección General fue solicitado un refuerzo de 400 uniformados para incrementar la vigilancia durante las fiestas del folclor que se llevarán a cabo en varios municipios.
Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental decretó alerta amarilla en la red hospitalaria con el fin de priorizar la atención en centros asistenciales de cara a las festividades.