|   07.Junio.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

"Aún no han comprado toda la maquinaria": Hincapié tras aprobación de empréstito

Marco Emilio Hincapie
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El diputado sostuvo que a pesar de la aprobación de los recursos, la Gobernación todavía no cumple con la adquisición.

En el marco del tercer periodo de sesiones extraordinarias, el diputado Marco Emilio Hincapié dijo que la Gobernación del Tolima debe fortalecer la apuesta por los proyectos sociales, así como también garantizar los mantenimientos en vías secundarias y terciarias del departamento.

"Tienen que ayudar a los municipios, nosotros desde la Asamblea aprobamos un empréstito para compra de maquinaria, $30 mil millones y aún no la han comprado toda. Hay que hacer un esfuerzo para conectar a nuestro campo con las ciudades", sostuvo Hincapié.

¿Apoyos para algunos?

El diputado también manifestó que, según una exposición previa del alcalde de Chaparral, han pasado varios años a la espera de apoyos de la administración de Orozco. Algunos proyectos incluso solo se habrían quedado en el anuncio, pero sin ningún tipo de ejecución real.

Los registros

La temporada de lluvias que afrontó el centro del país también generó afectaciones en Ataco. Según el alcalde Miller Aldana, "falta apoyo de la Gobernación" para lograr mantenimientos que garanticen la movilidad en el casco urbano y la zona rural de ese municipio.

Por su parte, el pasado 2 de mayo, el alcalde de Coyaima, William Walter Luna, se fue de frente contra la administración de Ricardo Orozco al considerar que no ha habido destinación de recursos al menos para atender la problemática del deterioro de la malla vial.