|   11.Mayo.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Ganaderos del Tolima no están accediendo a la oferta crediticia del Banco Agrario

Abigeato Tolima, ganaderos Tolima, sacrificio ilegal Tolima
Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
La exigencia de documentación técnica para pequeños productores al parecer se había convertido en la 'piedra en el zapato'.

El presidente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, se pronunció en torno al bajo porcentaje de créditos adquiridos a través del Banco Agrario, pues a pesar de las tasas de interés aparentemente competitivas, los empresarios del sector estarían prefiriendo otras opciones.

Según el directivo gremial, ahora existen más categorizaciones que les permiten a los pequeños productores acceder a préstamos sin necesidad de documentos -como estados de balances- que, por su ejercicio a menor escala, no pueden conseguir con facilidad.

"Había una queja constante y era la demora para definir si asignaban el crédito; esa colocación hoy es mucho más ágil y mucho más efectiva. El banco está muy competitivo, una tarea muy importante es poder digitalizar mucho mas", agregó Silva en diálogo con Econoticias.

Para Carlos Gustavo Silva, la agilidad que se ha venido ganando en los trámites debe estar acompañada de la promoción y consolidación de herramientas que permitan hacer pagos digitales, facilitando el cumplimiento de los ganaderos que decidan acceder a su sistema financiero.

Así las cosas, se espera que en el cierre del 2023 haya un registro de créditos entregados a ganaderos en el Tolima mucho más elevado.