Gana Gana
  |   16.Marzo.2023   |   Por:  
Javier Soto

Cemex Colombia lanza Regenera, una empresa dedicada a la circularidad

Crédito: 
Suministrada
Esta empresa ofrece soluciones de circularidad, incluyendo la identificación, recolección, separación, valorización y coprocesamiento de residuos.
Orgullo Tolimense

Cemex Colombia anuncia el lanzamiento de Regenera, una empresa que aprovecha la infraestructura de Cemex y la capacidad de sus procesos de producción para consumir residuos no reciclables y subproductos industriales como sustitutos tanto de combustibles fósiles alternos, como de materias primas alternas. 

El objetivo de Regenera es atender a una diversa base de clientes en prácticamente todos los sectores de la economía del país: industria, manufactura, agroindustria, minería e hidrocarburos, comercio,  entretenimiento y entes gubernamentales, para darle un manejo circular y sostenible a residuos municipales e industriales.

Adicionalmente se aprovechan residuos de construcción, demolición y excavación, para reincorporarlos en procesos productivos.

Según Alejandro Ramírez, Presidente de Cemex para Colombia y Perú, “Regenera es el aliado perfecto para industrias generadoras de residuos no reciclables y autoridades locales, pues tendrá la capacidad de recibir estos materiales para convertirlos, por ejemplo, en combustibles alternos, fibras, agregados para construcción, entre otros. Esto permite evitar la disposición final en rellenos sanitarios a cielo abierto, una alternativa que no es sostenible en el tiempo y que genera cada día mayores riesgos para los municipios”.

Durante los próximos meses, Regenera tendrá la prioridad de construir una red de aliados públicos y privados, en varias regiones del país, con el objetivo permitir que Colombia avance hacia en su meta de consolidar un esquema ‘cero residuos’, en el que se aprovechen materiales no biodegradables en procesos industriales o de construcción.

Regenera es parte del creciente negocio de Soluciones Urbanas de CEMEX a nivel global, que se ha destacado recientemente en el rendimiento de la compañía, de hecho, en su reporte de resultados del tercer trimestre de 2022, CEMEX presentó el crecimiento a doble dígito en las ventas y flujo de operación de este, el cuarto negocio de la compañía.

La unidad de negocios Regenera ya tiene presencia global en todas las operaciones de Cemex: 1. México; 2. Estados Unidos; 3. Europa-Medio Oriente-África- Asia; y 4. América del Sur, Central y el Caribe. Esta presencia global, será capitalizada para la consolidación de la compañía en Colombia.

Quien quiera conocer más información puede visitar el nuevo sitio web de Cemex: https://www.Cemexcolombia.com/