Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El Secretario de Planeación departamental, designado como alcalde ad hoc en Chaparral

El funcionario indicó que entregará las garantías de transparencia en un proceso que adelanta la Alcaldía de ese municipio.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
14 Mar 2023 - 7:15 COT por Ecos del Combeima

Ante el impedimento manifestado por el alcalde de Chaparral, Hugo Arce, para cumplir con la imposición legal de nombrar un abogado para que actúe en el proceso que cursa en contra del mandatario local y que se adelanta ante el Juzgado Penal del Circuito de Chaparral, el Gobierno Nacional designó al secretario de Planeación del Tolima, Juan Pablo García Poveda, como alcalde ad hoc para este tema en particular.

En tal sentido, el Ministerio del Interior lo nombró para otorgar el poder a un abogado que deberá representar jurídicamente al ente territorial en calidad de víctima. 

“Estaremos dando todas las garantías de transparencia de ejecución en materia de este proceso que adelanta la administración municipal”, expresó el jefe de la cartera de Planeación y TIC del Tolima.

Durante su designación en la notaría de la sureña población, García Poveda fue enfático en señalar que este nombramiento no busca reemplazar las funciones constitucionales del burgomaestre.

García Poveda también ha sido alcalde ad hoc en los municipios de Purificación y Líbano.