|   25.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

En Villahermosa le siguen el rastro a la presunta presencia de un puma

Crédito: 
Tomada de internet
El felino habría atacado ocho animales en las últimas semanas.
Velotax

En el municipio de Villahermosa se hace seguimiento a la presunta presencia de un puma que habría atacado ocho animales en las últimas semanas.

Por eso, en el despacho de la Alcaldía de Villahermosa se cumplió un comité extraordinario de gestión del riesgo con el fin de analizar la presunta problemática por la supuesta aparición de un felino que habría atacado a ocho animales según lo publicado por medios de comunicación locales y regionales.

Cortolima indicó que al término de esa sesión de trabajo se dejó constancia que a la fecha no se tiene información ni denuncias oficiales ante las autoridades competentes.

En el desarrollo del comité se escuchó a los diferentes actores que tienen contacto directo con la comunidad, quienes informaron que no tienen ninguna denuncia frente a la presencia del puma y de los posibles perjuicios.

Finalmente, la autoridad ambiental recordó en las líneas 316 4476132 y 318 2642974 se puede informar la presencia del puma y se informa que este felino no genera peligro para la comunidad y por ende se debe preservar su vida.