|   20.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

El municipio de El Espinal logró sisbenizar al 94 por ciento de su población en el 2022

Crédito: 
Tomada de internet
Esta certificación fue posible gracias a la labor realizada para la comunidad, que es potencial beneficiaria de los programas sociales del Estado en los grupos A y B.
Velotax

La Dirección Administrativa de Sisbén y su equipo de trabajo han trabajado arduamente en jornadas de atención con campañas de afiliación y demás trámites respecto al proceso de actualización del Sisbén IV en el municipio de El Espinal, el corregimiento de Chicoral y las veredas.

De acuerdo con el balance que entregó la Alcaldía al cierre de 2022 el avance en la cobertura llegó al 94 por ciento de los espinalunos, que ya se encuentran bajo este servicio, el cual fue certificado por la Gobernación del Tolima.

Esta certificación fue posible gracias a la excelente labor realizada para los habitantes de la tierra de la tambora, siendo estos potenciales beneficiarios de los programas sociales del Estado en los grupos A y B.


El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, que permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos.

Esta clasificación se utiliza para focalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesitan. El diseño e implementación del Sisbén IV se basa en las estipulaciones contenidas en la ley 1176 de 2007, artículo 24, en el cual se establece “El Conpes Social definirá cada tres años los criterios e instrumentos para la determinación, identificación y selección de beneficiarios, así como, los criterios para la aplicación del gasto social por parte de las entidades territoriales”.