Alcaldia
Gobernación
  |   23.Noviembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Festinavidad: feria navideña que promueve la cultura y las tradiciones del Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
En este festival se realizará un homenaje a la maestra "Totoya", maestra y compositora del departamento.
Velotax

La época más alegre del año llega con Festinavidad, el evento que promueve el amor, la cultura navideña y sus tradiciones en el Tolima.

el evento que es organizado por la Fundación Te Deum, se realizará del 26 de noviembre al 10 de diciembre en la región con presentaciones artísticas en diferentes disciplina como la danza, el canto, la composición y el cuento, entre otras.

Para esta versión, el festival contará con la participación de 262 artistas provenientes de diferentes sitios del país, quienes por primera vez en la historia del encuentro musical estarán con sus puestas en escena en Ibagué y la ciudad de los puentes, Honda.

Entre las actividades a destacar del festival, vale mencionar que se llevarán a cabo: el I Concuro Nacional deAgrupaciones Musicales Navideñas, el IV Concurso Nacional de Composición de Villancicos y el III Encuentro de Coros Navideños.

Otro punto importante, es que para esta versión, el festival hace en honor a la maestra Victoria Eugenia Noreña Duque "Totoya", quien es docente, gestora y compositora de obras como: "Navidad es Colombia", Ha nacido el Rey y "Guabina Navideña".

Noreña, quien nació en Bogotá, pero se considera ibaguereña de corazón, pese a no ser tolimense ha dedicado parte de su vida a inculcar niños y niñas el amor por la música tradicional a ritmo de guabinas, bambucos y sanjuaneros.

A continuación la programación de este Festival:

26 de noviembre: lanzamiento de Festinavidad en Acqwa Power Center desde las 5:p.m.

7 y 8 de diciembre: IV Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Villancicos y IV Concurso Nacional de Composición de Villancicos en el Malecón Turístico "José eusebio Suarez Gaitán" a las 5:00 p.m. (Honda).

10 de diciembre: Concurso Nacional de Agrupaciones Musicales Navideñas a las 6:00 p.m. del Parque Murillo Toro.

Cabe resaltar que, esta actividad es apoyada por la Dirección de Cultura Departamental, Acqua Power Center y Multicentro.