Alcaldia
Gobernación
  |   22.Noviembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

La Vía Carmen de Apicalá - Cunday ¡ya es una realidad!

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Esta región del Tolima tuvo que esperar más de 15 años para poder tener una vía transitable.
Velotax

Luego de varios años en que los habitantes de esta zona del oriente del Tolima padecieran una pesadilla cuando trataban de transitar por esta ruta, se vio una luz al final del camino, cuando por fin se entregara la adecuación de esta vía que ayudará en el desarrollo integral de esta región turística y agropecuaria.

Gracias a la gestión del alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez Rivera, quien, con el apoyo de la gobernación del Tolima, en cabeza de Ricardo Orozco Valero, entregaron la adecuación de 8,2 kilómetros de vía completamente transitable y con unas especificaciones técnicas que garantizan la durabilidad de esta obra.

“Fueron adecuados 8,2 kilómetros con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos con unas obras de calidad que sabemos que van a durar muchos años, porque fue una obra contratada que le dará un impulso turístico a todo el oriente del Tolima”, afirmó el alcalde cundayense.

“Esta vía anteriormente era una trocha, nos tocaba salir a los cundayenses a tapar huecos, a corregir cunetas, era una obra que creíamos imposible”, agregó el mandatario.
Fueron cerca de 15 años que los habitantes de esta zona esperaron para poder ver una vía que les permitiera desplazarse sin temor a sufrir algún contratiempo o accidente debido a los deslizamientos que se presentaban.

Según la directora de Infraestructura del Tolima, Ximena García, esta obra contará con “60 alcantarillas, 13 muros de contención de una altura entre los 2 y 4 metros, 2 muros de contención con cimentación profunda en los sitios críticos acompañados de muros bolsillos que permiten que los deslizamientos que se presentan queden estancados y no afecten el paso de los habitantes por la zona”.

Es así, como comienza una nueva etapa en esta zona del oriente tolimense, en donde de la mano de un hombre que trabaja por su región se podrá visibilizar aún más las bondades que se divisan en esta región.

Cabe resaltar que el municipio de Cunday, fue ejemplo en cuanto al cuidado de sus habitantes durante la pandemia del Covid, en donde solo sufrieron 10 fallecimientos de los cuales 5 no pertenecían a Cunday.

Finalmente, Luis Gabriel Pérez afirmó que una de las próximas obras será la iniciación del parque principal de Cunday, con una inversión de 2.700 millones la cual iniciará en cuestión de días y será otro atractivo turístico de este municipio.