|   15.Noviembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

En Video. Nuevo caso de maltrato animal en Fresno

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Dos personas, en aparente estado de embriaguez, se montaron en una mula.

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo dos personas montaban, cuando al parecer estaban borrachos, una pequeña mula, la cual se derrumbó en varias ocasiones y aún así fue obligada a recorrer varios sectores del pueblo.

En esta población del norte del Tolima piden iniciar acciones legales contra las personas involucradas en este hecho.

“El resultado de las cabalgatas en el municipio de Fresno. Gente ebria maltratando animales”, denunció el médico veterinario Óscar Jiménez, subdirector de Atención a la Fauna del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

Por su parte, en sus redes sociales Adri Escobar indicó “hoy pasé por el parque de Fresno y sentí mucho impotencia al ver esa cantidad de animalitos en manos de todos esos borrachos”.

A su turno, la Fundación Fupaal se sumó a las voces de repudio de este hecho. Adriana Espinosa señaló “hacemos un llamado al alcalde y a todas las autoridades que son cómplices en la violación de la ley de protección animal 1474 de 2016. La bestialidad humana debe ser sancionada”, expresó.

Al mismo tiempo, se conoció que el evento equino fue organizado por la Asociación de Caballistas Paso Real, organización que hace unos meses rechazó el maltrato animal.