|   03.Noviembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Cortolima da por terminado trámite de evaluación de licencia ambiental para la sociedad Carsa Gold

Crédito: 
Suministrada
No prosperaron los argumentos expresados por la compañía minera.
Velotax

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, confirma la terminación del trámite de evaluación de licencia ambiental, el cual buscaba la explotación de materiales de construcción en el municipio de Armero-Guayabal.

La autoridad ambiental, a través de la Resolución 6606 del 19 de octubre de 2022, decidió dar por terminado el trámite de evaluación de la licencia ambiental solicitado por la sociedad Carsa Gold Compañía Minera Colombiana S.A.S para la explotación de materiales de construcción, minerales de oro y sus concentrados y demás materiales concesibles. 

Este proyecto sería desarrollado en las veredas Maracaibo y Méndez del municipio de Armero-Guayabal, sector en el que la comunidad expresó su rechazo.

Esta decisión fue tomada por Cortolima debido a que no prosperaron los argumentos expresados para el proyecto a desarrollar y los recursos presentados en la solicitud. De acuerdo con el concepto técnico se presentaban diferentes falencias que provocaron en rechazo del Estudio de Impacto Ambiental.

Cortolima precisó que en caso de incumplimiento de esta decisión, iniciará proceso sancionatorio contra los infractores.