“Estamos en riesgo y no tenemos comunicación”: Alcalde de Cunday

El alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, expresó a través de Ecos del Combeima su preocupación porque hoy los habitantes de su municipio quedaron incomunicados, debido a que un mantenimiento programado por Celsia, que los dejó sin energía eléctrica y de paso sin comunicación vía celular en medio de la temporada de lluvias que ya cobró la vida de tres personas.
“Tuve que desplazarme hasta el Carmen de Apicalá para poder comunicarme. Si se presenta una emergencia en zona rural, la comunidad no tiene como reportarla”, indicó el mandatario.
Además, Pérez agregó que como consecuencia de las fuertes precipitaciones la vía que comunica a Cunday con Tres Esquinas está obstruida y que se han registrado el colapso de las redes de acueducto y alcantarillado en varias veredas.

De igual forma, el alcalde recordó que fue necesario declarar la calamidad pública por las emergencias que origina la temporada de más lluvias.
De acuerdo con el pronóstico del Ideam en lo que resta del año se presentarán altas precipitaciones, por lo que las autoridades deben estar atentas al comportamiento de ríos y quebradas.