Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Incorporan $20 mil millones para continuar fortaleciendo la Red Pública Hospitalaria en el Tolima 

Se ejecutan 34 proyectos orientados a garantizar la oportunidad y calidad en la prestación de servicios en salud.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
29 Ago 2022 - 11:24 COT por Ecos del Combeima

Esta mañana, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, se reunió con alcaldes y gerentes de hospitales en los cuales el Gobierno Departamental adelanta proyectos de infraestructura y dotación de equipos que ayudarán a fortalecer los servicios en salud a la población. 

Estas acciones que ayudarán aún más a la Red Pública Hospitalaria tienen una inversión cercana a los $20 mil millones en un esfuerzo financiero más de la Gobernación del Tolima en su política de salvar la vida de la población. 

De acuerdo con la secretaria de salud departamental, Martha Palacios Uribe, es un financiamiento que se adelanta en este último trimestre del año, gracias a la voluntad política del gobernador y al apoyo de la Asamblea Departamental. 

Imagen

"Estos recursos, que son propios, se verán reflejados en la compra de ambulancias, equipos biomédicos, estudios y diseños y plantas eléctricas", explicó la funcionaria.  

Agregó Palacios Uribe que en algunos proyectos la Gobernación cofinancia, y en otros asume el 100 por ciento de la inversión de los recursos. 

Los hospitales beneficiados están ubicados en Armero Guayabal, Ataco, Chaparral, Coello, Coyaima, Dolores, El Espinal, Flandes, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Mariquita, Melgar, Natagaima, Palocabildo, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, Roncesvalles, Saldaña, San Antonio, San Luis, Valle de San Juan, Villahermosa y Villarrica.