Alcaldia
Casa Toro
  |   19.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad amarilla

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Así lo informó el Servicio Geológico Colombiano, a través de un informe, luego de que se presentara una emisión de ceniza.
Velotax

Una señal sísmica de fluidos que alcanzó una altura de tres mil 200 metros fue detectada por las cámaras que diariamente monitorean el Volcán Nevado del Ruiz.

Debido a esto, el Servicio Geológico Colombiano afirmó que es una actividad recurrente de este volcán que, en la mayoría de las ocasiones, no se percibe debido a las condiciones climáticas.

A través del informe se dejó claro que continúa en nivel de actividad amarilla, por lo que no se descarta el registro de nuevas señales sísmicas asociadas con emisión de gases y ceniza que se dispersan según la dirección del viento, ya que hacen parte de los cambios en el comportamiento de esta actividad. 

"Importante que las personas que viven cerca a este volcán estén atentas. Así como los municipios de influencia, que si ven cambios o algún tipo de señal en ríos, informen a los organismos de socorro", resaltó Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Finalmente, el secretario invitó a los tolimenses para que consulten las páginas oficiales del Servicio Geológico Colombiano, “quienes son los encargados del monitoreo de este volcán, y las páginas oficiales de la Gobernación del Tolima donde también se da información al respecto", dijo.