Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comfenalco Tolima renueva la Mesa Directiva de su Consejo Directivo

Gloria Amparo Posada Acosta fue elegida como presidenta del Consejo Directivo convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo durante los 68 años de historia de la Caja.
Imagen
gobernación
Crédito
Suministrada
26 Sep 2026 - 8:58 COT por Ecos del Combeima

Comfenalco Tolima renovó la Mesa Directiva de su Consejo Directivo con una designación que marca un hito en la historia de la organización: Gloria Amparo Posada Acosta se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de este órgano de dirección en los 68 años de trayectoria de la Caja de Compensación.

Posada Acosta, representante de los trabajadores, estará acompañada en la Mesa Directiva por Juan Ernesto Sánchez Barreto, representante de los empleadores, quien asumirá la vicepresidencia.

La nueva presidenta está vinculada a la Universidad del Tolima, donde ha desarrollado su trayectoria profesional en el área financiera. Tras su elección, destacó el significado de asumir la representación de los trabajadores en la dirección de la entidad.

“Ser la primera mujer presidenta del Consejo Directivo en los 68 años de la Caja y, en especial, ser representante de las y los trabajadores, me llena de orgullo y satisfacción”, manifestó Posada Acosta.

La nueva presidenta también señaló que continuará respaldando las acciones encaminadas a fortalecer a Comfenalco Tolima y su trabajo en beneficio de los afiliados.

Experiencia empresarial en la vicepresidencia

La vicepresidencia estará a cargo de Juan Ernesto Sánchez Barreto, contador público y empresario del sector inmobiliario, quien cuenta con cerca de tres décadas de experiencia en el ámbito empresarial y gremial.

Sánchez Barreto ha ocupado cargos y participado en diferentes escenarios de organizaciones como Fedelonjas, Fenalco y la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima, además de haber representado al sector empresarial en espacios de liderazgo regional y nacional.

También ha integrado el Consejo Directivo de Comfenalco Tolima como representante de los empleadores.

Continuidad al trabajo de la Caja

La nueva Mesa Directiva asumirá el relevo del equipo conformado por Jaime Cortés Suárez, quien venía desempeñándose como presidente, y William Polo Arango, como vicepresidente.

Desde Comfenalco Tolima se destacó la gestión adelantada por ambos dirigentes y su aporte al fortalecimiento institucional y al desarrollo de estrategias dirigidas al bienestar de los afiliados.

Con la nueva composición, los integrantes del Consejo Directivo señalaron la importancia de dar continuidad a los procesos y estrategias que han permitido consolidar a Comfenalco Tolima como una de las organizaciones sociales de referencia en el departamento.

La llegada de Gloria Amparo Posada Acosta a la presidencia representa además un nuevo capítulo para la Caja, al convertirse en la primera mujer en ocupar esta posición en sus casi siete décadas de historia.