Alcaldia
  |   18.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Todo listo para el desfile del 20 de julio en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Las autoridades revelaron detalles de lo que será la celebración del día de la independencia en el país.
Velotax

Luego de dos años de estar suspendido el tradicional Desfile Militar del 20 de Julio por la pandemia generada por el Covid-19, este año vuelve la gran parada militar que en Ibagué tendrá un importante recorrido.

según se indicó, las actividades iniciarán desde la carrera tercera con calle novena, llegando a la calle 15 girando a la izquierda, para coger la carrera quinta y llegar hasta la calle 42, a partir de las 10 am.

"En ese día podrán apreciar, al grupo de mando del desfile, al Jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Sexta Brigada, bloque de oficiales, la bandera de guerra, el bloque de Estandanters, bandera de Ejército y Unidades Tácticas, bloque Histórico, bloque de Héroes en Condición de Discapacidad, Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, Policía Militar, Veteranos de Guerra, entre otros". 

Este desfile, estará encabezado por los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional de Colombia, seguido de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensa Civil, los Bomberos y las bandas marciales de las instituciones educativas de la ciudad.

Pero no sólo Ibagué tendrá desfile militar, toda vez que también se desarrollarán actividades en Flandes, Saldaña, Cunday, Honda, Anzoátegui, Líbano y Herveo, mientras que en el resto de municipios se izará el Pabellón Nacional por parte de las Alcaldías y unidades de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

"Así que la invitación desde ya, es a que en sus viviendas saquen sus banderas de Colombia, participen de las actividades a realizarse en todo el territorio tolimense este 20 de Julio, día de la Independencia de nuestro país", señalaron los oficiales de la institución.