Alcaldia
  |   18.Julio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Se cumplió jornada de prevención del trabajo infantil en Melgar

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Con una jornada pedagógica y lúdica, habitantes de este municipio aprendieron la importancia del cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Velotax

Hasta el municipio de Melgar, llegó la Gobernación del Tolima a crear consciencia en la importancia de decirle “No” al trabajo infantil, un delito que se debe prevenir y erradicar.

Esta es una iniciativa liderada por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y la gestora social del departamento, Liliana de Orozco, quienes han llevado la bandera de prevención de violencias hacia los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio, a través de actividades como estas, encabezadas por la Secretaría de Inclusión Social del Tolima, en articulación con otras secretarías y entidades del Gobierno Departamental, así como del sector privado, esta vez, con el apoyo de Comfatolima.

“Ellos (los niños) están para esto: para estudiar y para jugar. Por eso, el día de hoy, los kits y elementos que trajimos para entregarles, contienen colores, crayolas, pinturas, cuadernos y demás, para que puedan disfrutarlos. Además, entre los juegos que traemos, está el saltarín, la golosa con los derechos de los niños, con esto ellos participan en la oferta especial que tenemos”, señaló Nayareth Castaño, directora de Infancia y Juventud de la secretaría de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima.

La funcionaria también manifestó que la Gobernación del Tolima en la Alianza Nacional para la Prevención de Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes, sigue haciendo un esfuerzo permanente para prevenir los diferentes tipos de violencia, castigos físicos y tratos denigrantes este sector poblacional en los demás municipios del departamento.

Por su parte, Ever Arias, uno de los participantes de la jornada, calificó esta como una actividad “muy importante, porque los niños pueden tener este tipo de recreación que es muy buena para mirar su parte motriz y que tengan nuevos conocimientos sobre muchas cosas”.

La jornada se realizará próximamente en el municipio de Saldaña, donde también se espera llevar el mensaje de que estudiar, jugar y compartir en familia es el único trabajo de la niñez tolimense.