|   14.Julio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Tras alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, se cumplió Consejo de Seguridad

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El Ejército anunció que se va a desplazar al Gaula y hacer campañas de prevención en el sur del Tolima para garantizar la tranquilidad a la población civil.
Velotax

A raíz de la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Tolima convocó a un consejo de seguridad con la Fuerza Pública, organismos de seguridad y entidades gubernamentales en el que se analizaron y coordinaron las acciones con el fin de contrarrestar el delito.

“Estamos realizando el balance de las diferentes acciones que se han adelantado en el marco de estas situaciones y recomendaciones que se han generado, con el fin de avanzar en aspectos fundamentales en las condiciones que se deben dar en el sur del Tolima", explicó el Secretario de Interior (e), Juan Pablo García Poveda.

También se ratificó el compromiso de la Fuerza Pública, que trabaja de manera mancomunada, con el fin de atender estas alertas tempranas. 

“De antemano vamos a desplazar al Gaula, hacer campañas de prevención en el sur del Tolima para garantizar y darle tranquilidad a la población civil”, afirmó el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Darío González Villamil.  

Desde las Alcaldías municipales del sur se resaltó la acción de la Fuerza Pública, Gobernación del Tolima y la Fiscalía en el esclarecimiento de hechos que se han presentando en los municipios vinculados a la alerta temprana, y los resultados con la desarticulación de diferentes actores delincuenciales.

De la misma manera, se abordó el hecho delictivo ocurrido en el municipio de Líbano, al norte de la región. El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, afirmó que “se trabajará en particular con Policía Judicial e Inteligencia para esclarecer los hechos”, aseveró.

“Se pueden  evidenciar las acciones que se han venido realizando frente al año 2021 y 2022; más de 18 operaciones realizadas a las subestructuras del Frente Ismael Ruiz y del Alfonso Cano”, puntualizó.