|   13.Julio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Familias de El Espinal recibieron kits para sembrar y cosechar en huertas caseras

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Velotax
Un total de 200 familias comenzaron a recibir los kits correspondientes al proyecto de seguridad alimentaria "Siembra en Casa-Cosecha en Familia".

Los beneficiarios recibieron polisombras, malla para cerramiento, biofertilizantes,  humus, bandejas para germinadores, sistemas de riego por goteo, canastillas, balanzas, tanques de almacenamiento, y otras herramientas para producir, principalmente, hortalizas y aromáticas.

“Hoy con mucha alegría hacemos la primera entrega de kits. Además,  recibirán capacitación y acompañamiento. Queremos pedirles a las familias que hagan buen uso de estos elementos y que aprovechen la asistencia técnica porque a través de la seguridad alimentaria pueden garantizar la alimentación de sus familias”, resaltó Santiago Barreto Triana, secretario General de la Gobernación del Tolima.

Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, afirmó que con esta entrega de materiales y elementos se espera que las familias espinalunas inicien con el proceso de instalación de las huertas para que sigan con las siembras.

“Este proyecto de seguridad alimentaria también prevé que les podamos ayudar en el proceso de comercialización de los excedentes en los mercados regionales”, contó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas, dijo que el acompañamiento institucional va a continuar para obtener los mejores resultados en cada una de las actividades que cumplan las familias beneficiarias.

El proyecto tiene como objetivo llegar a mil familias de los municipios de Ibagué, El Espinal, Guamo, Ataco y Villahermosa. La inversión supera los ocho mil 254 millones de pesos.