Tolima fortalece la formación de su personal médico con nuevo convenio
El Gobierno Departamental firmó un convenio con la Universidad de Salud Colombia para fortalecer la formación del personal médico y generar nuevas capacidades en los 47 municipios del Tolima.
El secretario de Salud del Tolima, Luis Eduardo González, explicó que esta alianza permitirá capacitar al talento humano en salud mediante centros de simulación, con herramientas que ayuden a mejorar la preparación y atención de los profesionales.
Además de la formación, el convenio busca impulsar la investigación en salud para identificar las principales necesidades del departamento y encontrar soluciones que respondan a la realidad de los municipios.
“Hoy damos un paso importante en esta apuesta de gobierno buscando soluciones para el departamento del Tolima”, destacó González, quien resaltó la importancia de trabajar de manera articulada con las universidades.