Policía refuerza seguridad para llegada de la gobernadora del Tolima a Ataco
La Policía del Tolima anunció el fortalecimiento de las medidas de seguridad en el municipio de Ataco, ante la decisión de la gobernadora Adriana Magali Matiz de trasladar su despacho a esta zona golpeada por recientes hechos de violencia.
El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Ferney Martín Romero, indicó que ya se adelanta la planeación de un operativo especial para garantizar las condiciones de seguridad durante la permanencia de la mandataria en el territorio.
“Estamos iniciando con esa planeación, pero sin duda desde las capacidades que tenemos la fuerza pública tenemos que hacer presencia en el territorio con operaciones”, señaló el oficial.
La decisión de la gobernadora se da como respuesta a la situación de orden público en el sur del departamento, donde en las últimas semanas se han registrado acciones atribuidas a grupos armados ilegales.
Según el oficial, el acompañamiento será cercano y estará enfocado en fortalecer tanto la prevención como la operatividad, con presencia de las distintas capacidades de la fuerza pública.
El traslado del despacho busca, además, coordinar directamente las acciones institucionales en terreno, en medio de una estrategia para contener la violencia y atender las afectaciones a la población.