|   18.Junio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Secretaría de Salud del Tolima, de nuevo en los servicios de farmacia y urgencias por reiteradas quejas de la comunidad

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Velotax
Se levantaron de nuevo actas para el acervo probatorio que alimentará los diferentes procesos que se adelantan.

Las quejas de los usuarios son el sustento para realizar visitas, determinar hallazgos y, de ser necesario, se imponer las multas respectivas.  

Nuevamente, la Secretaría de Salud del Tolima se dio a la tarea de visitar, de acuerdo con sus competencias, las urgencias y farmacias de las EPS e IPS que funcionan en Ibagué y que hoy prestan un servicio deficiente, según quejas de los mismos usuarios.

"Con el escuadrón de la salud regresamos a las IPS para levantar nuevas actas debido a las largas filas que deben hacer los usuarios para reclamar sus medicamentos y la inoportunidad del servicio en las urgencias", explicó el secretario de Salud del Departamento, Jorge Bolívar Torres, quien aseguró que se levantaron de nuevo actas  para el acervo probatorio que alimentará los diferentes procesos que se adelantan.

"Encontramos largas filas para la atención de las personas; falta de filas prioritarias para adulto mayor, mujeres embarazadas y personas con discapacidad", manifestó el funcionario.

En cuanto a las visitas a los servicios de urgencias, indicó que se hizo un recorrido en la Clínica Tolima, IPS que continúa presentado demoras en la atención.

"Esto llevará a que se levanten unos hallazgos; luego a que se permita la defensa a las IPS, y de ser necesario, la imposición de multas y sanciones por la mala atención", puntualizó Bolívar Torres.